Estudiar en París

Los trámites

El Collège de París te orienta en los trámites administrativos:

  • Si eres europeo (Union Europea, Espacio económico europeo, Suiza), no necesitas permiso de residencia.
  • Si eres de otra nacionalidad, necesitarás obligatoriamente un permiso de residencia para estudiar en Francia.

Para obtener el permiso de residencia, deberás cumplir varias condiciones que te indicarán el consulado o la oficina local de Campus France.

En concreto, deberás proporcionar una preinscripción a la formación que deseas seguir. Por lo tanto, deberás haber sido admitido en la formación con anterioridad.

A lo largo del proceso de obtención de visado, nuestros equipos estarán a tu disposición para darte toda la información necesaria.

Preinscribirse en uno de nuestros programas

 

Prestaciones sociales

Al ser un estudiante que realiza sus estudios en Francia, al llegar tendrás que hacer los trámites relacionados con la seguridad social para que se te devuelva todo gasto en caso de enfermedad.

En función de tu situación personal, de tu edad, de tu país de origen, etc.  existen casos diferentes en cuanto a la gestión de la seguridad social de los estudiantes extranjeros en Francia.

En cuanto llegues, nuestros equipos te acompañarán para  que te beneficies – si tienes derecho– de la seguridad social estudiante francesa y para elegir la mejor mutua.

 

Banco y seguro

Si vas a estar en Francia más de tres meses, puedes abrir una cuenta en el banco que elijas. El trámite es sencillo, deberás presentar tu pasaporte, tu permiso de residencia y un justificante de domicilio. Tu banco te ofrecerá varias soluciones de seguro según tus necesidades.

Si lo deseas, se te pondrá en relación al llegar o cuando estés preparando tu viaje con nuestros colaboradores bancarios que disponen de ofertas exclusivas adaptadas a los estudiantes internacionales.

Los +++ del Pathway My study in France

  • En el marco del Pathway

    Los equipos del Collège de Paris te acompañarán en todas las etapas: alojamiento, llegada a Paris, trámites administrativos…