Hilo de noticias

Premios

Ascencia obtiene su certificado OPQF

El martes 15 de mayo de 2018, Pierre Pariente, Presidente del ISQ, presentó sus certificados de calificación OPQF a las 4 sedes de Île de France de Ascencia Business School.

Las 4 sedes están cualificadas en las especialidades “Comercio, ventas” y “Negocios y funciones de apoyo de la empresa”.

La certificación OPQF atestigua la competencia y el profesionalismo de una organización de capacitación como entidad legal. Se otorga en base a criterios objetivos que permiten verificar la sostenibilidad de los recursos financieros, humanos y materiales, la capacidad de diseño, implementación y evaluación de las acciones formativas, el cumplimiento de la normativa y la satisfacción del cliente.

La presentación de los certificados de cualificación OPQF corona los esfuerzos de los Responsables Pedagógicos concernidos por la certificación, orquestada por Elise Perriot, Project Manager, VAE y Alumni, y apoyada por Olivier de Lagarde, Presidente del Collège de Paris, con la participación de los miembros del gobierno de la Escuela de Negocios de Ascencia, Aldric Boulangé, Director General, Fabrice Vigreux, Desarrollo Estratégico, Sabrina Baranton, Asuntos Académicos, Ridouan Abagri, Innovación, Camille Lheureux, Administración y

Acerca de la OPQF

ISQ, una asociación sin ánimo de lucro bajo la ley de 1901, es el organismo de cualificación para empresas de servicios intelectuales, creado en 1979.

La Office Professionnel de Qualification des Organismes de Formation (OPQF), creada con el Ministerio de Trabajo y el apoyo de la patronal de la rama de formación profesional, está acreditada por COFRAC desde finales de 2010. Ofrece un certificado de calidad a los organismos de formación y, desde 2018, a los centros de formación de aprendices (CFA).

Hasta la fecha, los centros de formación certificados OPQF 2000 representan cerca del 30% de las organizaciones que poseen un certificado registrado por el CNEFOP. Esta cifra es aún más importante si consideramos que las demás certificadas se distribuyen entre 51 certificadoras.  Representando todos los estatutos, todos los tamaños, todos los tipos y todas las modalidades de formación, el volumen de negocios combinado de los OPQF certificados se sitúa en torno a los 3.000 millones de euros, es decir, el 23% del volumen total del mercado de la formación profesional continua en Francia.

Publicado por Collège de Paris
El 2 julio 2018