Hilo de noticias

Educación

¿Cómo integrar una gran escuela de arquitectura?

Marie Laurent y Olivier Larere, estudiantes salientes de un año de preparación en l’Ecole Conte, alcanzaron, como numerosos de sus compañeros de clase, integrar grandes escuelas de arquitectura pública. Descubre un vistazo a sus recorridos y su punto de vista de la formación que acaban de terminar brillantemente.

Marie-Laurent-2 olivier-larere-2

¿Por qué eligió l’Ecole Conte para preparar su aplicación a las grandes escuelas de arquitectura?

Marie: Me fue entrevistado en varios talleres de preparación (diseño Esam, EAP PrepaSeine y la Escuela Conte). Elegí la Escuela Conte, como siempre lo hago, el favorito.

Olivier: No estar seguro acerca de mi elección de entrar en el estudio de arquitectura, pensé que ir a través de un año de preparación me ayudaría a consolidar esta elección (este fue el caso!). Además, el pequeño tamaño de esta escuela ofrece un control eficaz para cada estudiante en un ambiente agradable.

¿Cuál fue su formación académica antes de unirse a la preparación?

Marie: Yo tenía mi bachillerato científico en 2014 en Guadalupe. Entonces me levanto a París para continuar mis estudios, e hice un primer título del año en la historia del arte y arqueología en el IV Sorbona de París. A continuación, me dirigí a la preparación.

Olivier: Pasé un bachillerato ciencias de la ingeniería y ciencias computacionales.

¿Qué recuerda de ese preparatorio año?

Marie: he aprendido mucho. Hasta entonces, yo tenía un saber teórico y el taller es, por el contrario, más bien orientada a la práctica. Esto me permitió desarrollar mi práctica del dibujo, la escultura y en especial para descubrir las técnicas que nunca había utilizado como acuarela; o volver a descubrir las técnicas que yo no había utilizado durante años como el acrílico. En pocas palabras, pude desarrollar mi lado artístico. Por otra parte, he mejorado mucho mis conocimientos generales en los últimos dos años, lo que fue de gran ayuda durante la competición.

Olivier: Si tuviera que recordar una cosa de este año, es que para dedicarse a los estudios de arte / arquitectura debe ser muy curioso y amor estas áreas. Si estos puntos se reunieron el sentido de trabajar desaparece.

¿Qué competencias se han presentado a través de esta formación?

Marie: He presentado muchas competiciones: las artes decorativas en París, ESAD Orleans, ENSA Normandía / La Villette / Val de Seine / Versalles, el diseño ESAM, Ecole Bleue, Camondo …

Olivier: Me ha gastado la asistencia de las Artes Decorativas en París, así como entrevistas de Paris Belleville escuela de arquitectura, Paris Val de Seine y Paris La Villette.

¿A qué escuela se le admitidos, y han elegido donde para el próximo año?

Marie: Me fue aceptada en casi todas partes y se puso en una lista de espera para ENSA Normandía y La Villette. Mi elección final recayó en la ENSA Versalles, la Escuela Azul y École Camondo. Fue una elección muy severo, puesto que tenía que elegir entre la arquitectura pura y arquitectura de interiores, dos profesiones que parecen emocionante, pero conduce a una reflexión diferente sobre el desarrollo del proyecto. Hablé mucho con Marie-Christine Noël, a cargo de la preparación de la Escuela Conte, y otros maestros. Finalmente he seguido como suelo soplar mi corazón, voy a Camondo próximo año.

Olivier: fui admitido en las escuelas de arquitectura de París Belleville y Paris La Villette. Elegí la escuela de La Villette.

¿Usted cree que puede tener éxito sin este año de preparación?

Marie: Por supuesto que no!

Olivier: No estoy seguro. Mi cultura artística era muy pobre al final de la escuela secundaria y el registro personal me habría realizado no habría sido de gran calidad. A la espera antes de las entrevistas para las escuelas, fue muy consciente de la ventaja que me dio este año de preparación en comparación con los estudiantes que parecían completamente asustado.

¿Dónde obtuvo el impulso de hacer arquitectura?

Marie: En el colegio ya, miraba ansiosamente programas de decoración en la televisión. Hoy, cuando visito a un edificio, estoy atento a su construcción, la estructura de los materiales con los que fue construida, la distribución de las piezas, la mezcla de los materiales utilizados, y yo quiero saber quién concebido y diseñado todo esto … me pregunto muchas preguntas: ¿cómo tuvo la idea de una determinada forma / diseño / componentes? Más sencillamente, lo sé desde hace mucho tiempo que yo quiero estar en esta área y estoy seguro de eso.

Olivier: Siempre me ha gustado ayudar a los demás, y creo que nada toque más que nuestros hábitats, nuestros lugares de trabajo, nuestras salidas puntos. La arquitectura es omnipresente e imprescindible en nuestras vidas. Es un trabajo que puede cambiar la vida de muchas personas, pienso, en particular, a la arquitectura social.

¿Cuáles son sus planes para el futuro?

María: Ir a Camondo, tener mi título, ser un diseñador de interiores, arquitecto, diseñador o artista, por qué no … Voy a seguir este camino y ver lo que depara el futuro!

Olivier: Por el momento tengo la intención de obtener mi diploma de estudios de arquitectura que confiere el grado de Licenciatura y el arquitecto Diploma de Estado que confiere el grado de Maestro, pero no necesariamente en la misma escuela. Para el resto me gustaría ver que esos años de estudio me han dado ganas de hacer …

Publicado por Collège de Paris
El 5 agosto 2016