Hilo de noticias

Collège de Paris

El Collège de Paris se trasladó a La Défense

Al final del año, el Colegio de París se abrirá un campus en el Arco de la Defensa. Las cuatro escuelas que participan en este movimiento – Ascencia Business School, Ecole Conte, Digital College y Ascencia Sport – se recogerán en un campus conectado de 2.800 metros cuadrados. Con esta instalación, el Collège de Paris innova y oferta en La Défense: la primera escuela de arte, diseño y moda; La primera escuela de negocios alterna; El primer campus conectado.

Un campus conectado innovadora

Desde septiembre de 2017, cuatro escuelas del Collège de Paris asumirán sus cuartos en el Arco de la Defensa:
- Ascencia Business School, escuela de negocios y gestión,
- Ecole Conte, especializada desde 1949 en las artes aplicadas,
- Digital College, escuela digital con un espíritu de start-up,
- Ascencia Sport, escuela de administración de deportes

El programa de gestión de alimentos y bebidas del Collège de Paris se integrará en este nuevo campus también.

Con una superficie de 2.800 m², este campus conectado ofrece a los estudiantes: 16 aulas, salas de defensa orales, 4 aulas de diseño, 2 salas de ordenadores, 1 Fab Lab, 1 anfiteatro, 2 cafeterías, 1 biblioteca, 1 estudio y 1 aula digital .

Todos los programas que se ofrecen en el campus están destinados a ser digitalizado y difundido – a través de la plataforma MyDigitalUniversity – por las oficinas internacionales de la Universidad de París en China, India, África del Norte y África subsahariana.

“La apertura del campus del Arco de la Defensa es un punto de inflexión estratégico para el Collège de Paris. En primer lugar, se pretende hizo ofrecer a todos nuestros estudiantes un gran entorno de vida en línea con las grandes ambiciones que-tenemos para ellos. El arco, un monumento simbólico en el eje histórico de la Louvre y los Campos Elíseos, en el corazón del primer distrito de negocios de Europa, ofrece, nosotros y nuestros socios internacionales, un relé atractivo único. Por último, este sistema es parte de nuestra estrategia de digitalización. Sede de Digital College, nuestra “Escuela start-up”, y de MyDigitalUniversity, nuestra plataforma en línea, este sitio será un campus conectado”, dice Olivier de Lagarde, presidente del Collège de Paris.

El desarrollo de los enlaces con las principales empresas de la Defensa

Este campus fortalecerá los lazos con empresas ubicadas en el distrito de negocios. Es una elección estratégica, los estudiantes de la Defensa será confiable para hacer sus prácticas, contratos de aprendizaje y profesionalización o encontrar su primer empleo.

“El alcalde de Puteaux nos reservó una recepción excepcional y movilizó a todos su servicio con muchos proyectos conjuntos posibles. Entre los equipos de Defacto que hace un trabajo notable para animar este barrio único en Europa, gracias a la Red de Campus de la Defensa, más de 40 000 estudiantes que ya están en el sitio”, añade Olivier Lagarde.

Publicado por Collège de Paris
El 27 julio 2017