Hilo de noticias

Educación

El Collège de Paris inaugura su curso en el Hôtel Meurice

Tras el Ritz en 2011 y el Lutétia en 2012, este curso ha sido en el Meurice donde se ha impartido la lección inaugural del programa « Management du Luxe et de la Mode ». La nueva promoción está formada por 30 estudiantes de 12 nacionalidades diferentes. Desde la creación de la formación « Management du Luxe et de la Mode », el Collège de Paris recibe a sus estudiantes en un palacio parisino. Este año, la cita de los estudiantes fue el lunes 14 de octubre a las 14 h en el Meurice, en los Salones du Jeu de Paume.

Esta reunión fue la oportunidad para Olivier de Lagarde, Presidente del Collège de Paris, de anunciar dos novedades para 2014 : el lanzamiento del programa « Luxury Food & Wine » y la posible apertura de una sucursal de la formación « Management du Luxe » en Shanghái.

Michaël Cailloux, Director artístico y pedagógico, y Karine Godier, Profesor referente, presentaron después las novedades del programa, especialmente la clase de gestión de proyectos creativos que va a dar la oportunidad a los alumnos de pilotar el lanzamiento de una colección de a Z, en relación con el conjunto de los profesionales colaboradores.

Finalmente, Pierre de Meuse, Profesor afiliado al Collège de Paris, impartió la lección inaugural, una introducción de su clase sobre la geopolítica del lujo que cada curso tiene un gran éxito entre los estudiantes.

El curso « Management du Luxe et de la Mode » es la primera formación que alía aprendizajes creativos y de gestión por lo que ha recibido varias recompensas desde su creación : Premio a la inovación SMBG / Eduniversal (2011) ; Premio al lanzamiento de un programa SMBG / Eduniversal (2012) ; en el Top 10 de la Clasificación de los Mejores Másters MS y MBAs (2013).

Publicado por admin
El 14 octubre 2013