Hilo de noticias

Internacional

El CdP abre en Jinan un segundo centro de exámenes

La ciudad de Jinan acogerá en 2014 a los estudiantes de la Provincia de Shandong que desean presentarse para entrar en una escuela superior de arte francesa gracias al Taller preparatorio Françoise Conte. Es el segundo centro de exámenes abierto en China por el Collège de Paris después del de Pekín en 2012.

Desde 2012, el Collège de Paris organiza el CESA (Examen de acceso a las escuelas superiores de arte francesas) dirigido a los estudiantes chinos que desean ingresar en una escuela de arte en Francia. Hasta entonces, el examen tenía lugar únicamente en Pekín.

Gracias a un acuerdo de cooperación con el Liceo artístico de Jinan, firmado el 26 de septiembre pasado, se propondrá un dispositivo similar a los alumnos de la Provincia de Shandong a partir de 2014.

Destinados a los jóvenes chinos, el examen de acceso tiene pruebas de dibujo de observación, expresión gráfica y color. Los estudiantes seleccionados podrán seguir en Francia un programa específico para alumnos extranjeros que combina la enseñanza del francés y de las artes plásticas.

Los exámenes los preparan y los corrigen los profesores del Atelier préparatoire Françoise Conte, curso preparatorio de arte o arquitectura en Paris, miembro fundador del Collège de Paris. Los exámenes y las clases de francés serán impartidos por Elfe, esuela de lengua francesa, a través del módulo « French Courses in Paris ».

Publicado por admin
El 26 septiembre 2013