Hilo de noticias

Escuelas Noticias

Los estudiantes de Digital College participan en el desafío del Premio Digiprize de Agorize

El concurso Digiprize promueve las iniciativas empresariales de los jóvenes y recompensa proyectos digitales innovadores. Trabajo colaborativo, aplicaciones móviles, objetos conectados, o inteligencia artificial, múltiples proyectos fueron propuestos por los participantes.

Se utilizaron más de 400 conceptos en la gran final del desafío. Esta es una segunda victoria para Digital College, gracias a los estudiantes de Bachelor que fueron seleccionados para presentar sus ideas durante la final en el Teatro Torre Eiffel.

Immo Green, un proyecto ambicioso centrado en el desarrollo sostenible

Consiste en utilizar la fotosíntesis vegetal para producir energía. Por lo tanto, nuestros estudiantes llevaron a cabo una prueba poniendo plantas en los techos y a los pies de los edificios para tener diferentes tipos de luces. Luego recogieron la electricidad producida en un generador para alimentar las áreas comunes.

El objetivo primordial es sobre todo reducir la contaminación, hacer de este sistema una alternativa a la energía nuclear, y permitir el restablecimiento de nuevas especies vegetales e insectos esenciales para el desarrollo del ecosistema.

Por lo tanto, ganaron un premio en la gran final por su proyecto, que fue presentado a los principales patrocinadores y socios corporativos del evento.

Los tres estuvimos estresados, pero también muy contentos de estar en el escenario. Además, fue el Director General de Fnac/Darty François Gazuit quien seleccionó nuestro proyecto y nos dio el premio. Por lo tanto, este concurso es también una forma de dar a conocer nuestros proyectos a personas que son directivos y directivos de empresas.

También me complace que algunos administradores escolares se hayan tomado el tiempo para ayudarnos a estructurar nuestra intervención. Seguirán acompañándonos por el resto porque sabemos que nuestro proyecto fue un gran éxito y que la aventura no se detiene ahí. Estamos invitados a presentar nuestro proyecto a otros para ver cómo podemos implementarlo”. confía en Axelle, uno de los miembros de Immo Green.

Publicado por Collège de Paris
El 12 marzo 2018