Hilo de noticias

Collège de Paris

Onur Deda, alumno de la escuela preparatoria de arte y ya publicado en Vogue

Joven fotógrafo con talento procedente de Turquía, Onur Deda es estudiante del Taller Preparatorio del Collège de Paris hasta su ingreso el próximo año en el Bachelor en Diseño Textil. Prueba del reconocimiento de su talento, que ya ha recibido los honores de la revista Vogue italiana, al publicar varias de sus fotografías de la colección de Caroline Zheng “Un_Dis_Connected.”

Por Olivier de Lagarde

Testimonio: un itinerario artístico dentro del Collège de Paris

Onur Deda ha construido su itinerario artístico con el mismo cuidado que aporta a sus fotografías. Después de un aprendizaje con su compatriota el fotógrafo de moda Koray Birand, entra en una escuela de fotografía en París, “capital de la moda y el arte.”

Pero este ambicioso creativo no se detiene allí. Según él, un buen fotógrafo de moda debe conocer íntimamente el producto y el material para que la imagen “salte a la vista”. Por ese motivo eligió la Escuela superior de arte Françoise Conte, miembro fundador del Collège de Paris y escuela de referencia en el campo del diseño textil.

Para alcanzar el nivel artístico necesario, pasó un año en el Taller preparatorio donde profundizó su conocimiento del diseño y de las artes visuales para estar en el nivel más alto ya desde el primer año del Bachelor en Diseño Textil.

Oportunidades creativas a la altura de su ambición artística

Para financiar este ambicioso y completo itinerario de estudios, Onur ejerce ya como fotógrafo. Cuenta para ahora en su haber con varias obras de hermosa calidad que se pueden admirar en su página web (www.onurdeda.com).

La vida artística y creativa de la Escuela superior de arte Françoise Conte y del Taller de moda Fleuri Delaporte también le dan la oportunidad de practicar sus talentos. Es él quien realizó el reportaje del reciente desfile y de la exposición de las creaciones de los estudiantes.

Para el futuro, Onur Deda tiene diversos proyectos. Con su formación en diseño textil quiere a la vez entender el producto, su proceso de realización, y ofrecer a sus futuros clientes una “atención al detalle” que constituye, en su opinión, el elemento más importante en la fotografía de moda.

También le tientan el oficio de Director artístico y la creación de su propia marca, que combinaría, gracias a procesos innovadores, la fotografía y la impresión textil. Hay una cosa de la que no cabe duda, su futuro es internacional: América, Europa y, por supuesto, Turquía son ya destinos habituales para este futuro trotamundos de la fotografía de moda.

Publicado por Carole de Fussy
El 9 abril 2014