Hilo de noticias

Escuelas NoticiasPublicaciones

Nuestros estudiantes en Milán para la Semana del Diseño

Se ha convertido en un ritual para todas las promociones de Ms Management  del lujo y moda y de l’Ecole Conte. Cada año, los primeros años despegan hacia Milán en el marco de la Semana Internacional del Diseño. Novedad de este año: fueron acompañados por estudiantes internacionales del Collège de Paris. Cerca de 100 estudiantes se beneficiaron de esta extraordinaria experiencia.

Una semana emblemática

Una cita ineludible, la semana del  Diseño transforma todo Milán en una gigantesca exposición, donde la creación es glorificada en cada pequeño callejón. Coronada por el prestigioso Salone del Mobile, etapa esencial del viaje, la ciudad recibe a visitantes de todo el mundo: diseñadores, arquitectos, artistas, estudiantes o aficionados, que han venido a encontrarse e inspirarse.

Un viaje rico en descubrimientos

Durante 5 días, nuestros estudiantes pudieron explorar la metrópolis, entre la tradición y la innovación, con por ejemplo una visita al magnífico complejo del siglo XV que alberga uno de los departamentos de la Universidad de Milán, donde muchos diseñadores habían expuesto sus instalaciones. La visita al Museo de la Trienal, una verdadera institución cultural italiana, les permitió descubrir una completa retrospectiva del mobiliario italiano, así como exposiciones audiovisuales más vanguardistas.

Esta estancia fue también la ocasión de recorrer barrios enteros animados por este fuerte momento. Entre moda y diseño, los sectores de Corso Como, Tortona, Naviglie, Brera y Quadrillatero d’Oro trajeron sus sorpresas! Un jardín iluminado, arte callejero encargado por Hemès, una experiencia interactiva aquí, una iluminación de tejido asiático allá… Los universos se mezclan y confunden para ofrecer a nuestros futuros graduados un espectáculo sorprendente. De esta manera, todos pudieron enriquecerse con recuerdos únicos y empaparse de las nuevas tendencias.

El viaje a Milán representa una etapa clave del curso de Gestión de Lujo y Moda. Próxima salida en abril de 2019 con la nueva promoción. Las inscripciones están abiertas!

Publicado por Collège de Paris
El 30 abril 2018