Publicaciones

Publicación de la obra « Design textile » en Eyrolles

El 18 de noviembre, la editorial Eyrolles publica la obra « Design textile. Le métier, la tendance, la création. » (“Diseño textil. El oficio, la tendencia, la creación.”). Los autores del libro son Michaël Cailloux, Director artístico y pedagógico de la Escuela superior de arte Françoise Conte y Marie-Christine Noël, Directora del Taller preparatorio. La obra está ilustrada con los trabajos de los estudiantes del Bachelor « Diseño textil ».

Este manual de referencia tiene como objetivo dar una visión del universo de la creación textil y de superficie. Las áreas de actividad y de intervención del diseñador textil se presentan de manera clara y detallada para ayudar al lector a comprender los modos de funcionamiento de este oficio y para que se familiarice con las bases de la creación textil y sus derivados.

Este libro está destinado a un público de estudiantes o adultos, que provengan o no del mundo artístico, y que deseen abordar el ámbito de la creación textil y aprender las bases del oficio ya sea para iniciar una reconversión o para su propio placer personal.

A través de ilustraciones procedentes de los mejores trabajos de los diplomados de la Escuela superior de arte Françoise Conte y de ejercicios de dificultad progresiva, la obra permite al lector sumergirse en el núcleo del oficio e ir avanzando paso a paso en este aprendizaje.

La presentación de este libro se puede descargar haciendo clic aquí.

Publicado por admin
El 18 noviembre 2013