Hilo de noticias

Premios

Ridouan Abagri nombrado Director de Innovación

Profesor de Recursos Humanos en Ascencia Business School durante 7 años, Ridouan Abagri fundó paralelamente la escuela digital del Collège de Paris: Digital College. A partir de estas experiencias, se ha comprometido a impulsar las acciones innovadoras de la red.

Entusiasmado con la idea de proponer nuevos paradigmas pedagógicos, Ridouan Abagri creó con pasión Digital College en 2014. En plena expansión, este establecimiento de espíritu decididamente moderno quiere seguir un modelo de “start-up”, lleno de dinamismo y cercano a sus alumnos. Con aproximadamente 250 nuevos alumnos para el próximo año escolar, Digital College se ha convertido en una de las escuelas líderes en su sector en Île-de-France.

La innovación: un gran desafío para el Collège de Paris

Como director de innovación, Ridouan Abagri tiene previsto abordar varios proyectos importantes. Primero, a corto plazo, el desarrollo de un “Fab Lab” en el campus del Gran Arco; luego, el establecimiento de una incubadora limpia.

El objetivo: desarrollar la creatividad de los estudiantes y proporcionarles herramientas de trabajo contemporáneas. La pantalla gigante y otros objetos conectados vendrán a vestir el Fab Lab, mientras que la incubadora acompañará a los jóvenes talentos del Collège de Paris para que concreten sus deseos. Este “proyecto nugget” es una oportunidad para estos estudiantes a los que el Collège de Paris ofrecerá una experiencia educativa sin precedentes.

Con la ambición de convertirse en una verdadera colmena de arranque, el Colegio de París hará todo lo posible a largo plazo para permitir que toda su red se introduzca con nuevas herramientas y usos en línea con las expectativas de las empresas del mañana.

Publicado por Collège de Paris
El 3 julio 2018