Hilo de noticias

Escuelas Noticias

Volver a la expedición de aprendizaje de Ascencia Sport

Con vistas a una pedagogía cada vez más innovadora, los alumnos de Ascencia Sport participaron en una expedición de aprendizaje que combinaba visitas, prácticas e intervenciones.

Los alumnos de Ascencia Sport tuvieron una semana de aprendizaje rica en experiencias. Como parte de la expedición de aprendizaje, la Licenciada y la Licenciada tuvieron la oportunidad de visitar la sede de la Federación Francesa de Fútbol y participar en una presentación orquestada por Maëlle Plavis, directora de proyecto para el desarrollo del talento de la FFF. En este período previo a la Copa del Mundo, penetrar en una institución como el 3F fue sin duda un paso esencial en esta expedición de aprendizaje.

Al día siguiente, el día fue colocado bajo el signo del baloncesto. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de competir en el piso de la fábrica de aros en Aubervilliers, un complejo totalmente dedicado a la práctica del baloncesto. Por la tarde, de regreso a La Grande Arche donde los estudiantes fueron visitados por Marco Soumah, ex gloria francesa de la NFL ahora reconvertido consultor para el deporte americano en Bein Sports para el intercambio de baloncesto de EE.UU. y la NBA.

Sensibilizar a todos los participantes

El jueves, el grupo pudo reunirse en el quinteto de fútbol en Bezons, donde todos tuvieron la oportunidad de mostrar la magnitud de su talento balón a los pies antes de compartir viernes un día enteramente dedicado a las prácticas handisports.

Supervisados por Pascal Gaillot, cinturón negro de judo y ciegos, los estudiantes podían sumergirse en la práctica del judo con los ojos vendados. Una verdadera inmersión en la piel de un atleta discapacitado que es ciego y donde todo el mundo puede darse cuenta de la lucha que representa.

Esta expedición de aprendizaje finalizó el viernes por la tarde con una charla de Pascal Gaillot en el auditorio para concienciar a todos los participantes sobre las prácticas y la importancia de los deportes para discapacitados.

Publicado por Collège de Paris
El 2 julio 2018