Hilo de noticias

Educación

WSET Nivel II para los estudiantes de MS Food & Wine

La presentación del WSET nivel II es ahora parte del MS Gestión de la enología y de la gastronomía del Collège de Paris.

Esta certificación es una referencia internacional en el ámbito del vino y bebidas espirituosas que los estudiantes del MS Food & Wine podrán obtener a partir del próximo febrero, el Wine & Spirit Education Trust, comúnmente llamado el WSET.

El WSET, organización de referencia internacional

Desde 1969, esta organización de educación especializada con sede en Londres capacita a aproximadamente 50.000 candidatos al año en más de 60 países. Inicialmente creado para capacitar y evaluar los profesionales de la hostelería y restauración, el WSET es hoy abierto a los aficionados que desean perfeccionar sus conocimientos. Primero proveedor del mundo en la formación en vinos y licores proveedor, su enfoque internacional y su experiencia son conocidos y reconocidos en todo el mundo.

La formación ofrecida por la organización se centra en la percepción general del mundo del vino y las bebidas espirituosas; áreas de producción, normas vigentes, sabores de las diferentes variedades de uvas o técnicas de degustación. Ofrece un amplio panorama de conocimientos. Totalmente coherente con el curso Food & Wine del Collège de Paris, esta enseñanza parece obvio para aportar un valor añadido real al aprendizaje de nuestros estudiantes que luego tendrán un valor adicional a sus cursos de grado.

Una verdadera ventaja para los estudiantes del Collège de Paris

Compuesto por varios niveles de formación, los estudiantes del MS Food & Wine van a presentar el WSET de nivel II, en colaboración con el COAM, centro aprobado por el WSET. La preparación durará u un mes antes de aprobar el examen en Inglés, con el objetivo de favorecer los estudiantes a través de un reconocimiento de dimensión internacional.

Esta es una oportunidad única que complementará su formación enológica, con objetivos específicos :
- Identificar los factores claves que influyen en el tipo y el estilo de vinos
- Identificar las características de los vinos tranquilos, efervescentes y fortificadas identificados
- Aprender a conservar, seleccionar y servir a los vinos tranquilos, efervescentes y fortificados
- Identificar métodos claves de producción de licores internacionales, y describir los estilos de licores identificados

La enseñanza será impartida por enólogos, sumilleres y expertos acreditados, pues complementado con módulos de formación digital para una asimilación perfecta y una memorización óptima de los programas de formación.

Para obtener más información, consulte el sitio web COAM haciendo clic aquí.

Logo WSET                   logo_coam

Publicado por Collège de Paris
El 26 noviembre 2015