Área

Arte / Moda / Textil / Lujo

El Collège de Paris dispone de una oferta de formación completa de cursos cortos o largos en los ámbitos de la moda, del estilismo, del diseño textil y del lujo.

Desde 1949, la Escuela Conte forma creadores de textiles para los centros de estilo o de tendencia más importantes de Paris y prepara a sus estudiantes al examen de acceso a bellas artes. Es líder en formación de estilistas en Paris. Viene a completar la oferta el Master Internacional de management del lujo y de la moda, primer programa especializado que completa las enseñanzas en management con clases prácticas de infografía y de dibujo de moda.

La pedagogía de nuestras escuelas se apoya en la innovación y la experimentación. Nuestros alumnos participan regularmente en concursos creativos y completan su formación haciendo misiones en empresas o en centros de estilo.

Tus preguntas

  • ¿Cuáles son las principales diferencias entre los Bachelors de diseño textil y los de estilismo de moda?

    El diseñador textil se encarga ante todo de la materia y del motivo, tanto para el textil en el área de la moda (prendas de vestir), como para la casa (vajilla, ropa blanca, papel pintado…). El estilismo se ocupa de la forma de la prenda/accesorio.

    Los contenidos de las enseñanzas también son diferentes: el Bachelor «Diseño textil» es el más enfocado al diseño, a las tendencias y al estudio de la pintura, mientras que el Bachelor «Estilismo de la moda» propone más bien diseño de moda y estilismo.

  • ¿Qué es «L’Atelier Fleuri Delaporte»?

    Es uno de los centros de formación de estilismo más antiguos de París que desarrolla una metodología centrada en un aprendizaje técnico de alto nivel y en la experiencia. Auténtico taller de moda, la escuela Conte ofrece un espacio de laboratorio creativo que fomenta el contacto, los intercambios, la motivación y la comunicación en torno a la moda. Los estudiantes que cursan con nosotros el bachelor «Estilismo de la moda» reciben una formación de calidad en el área del estilismo, como siempre lo ha hecho la escuela Conte.

  • ¿Cuáles son las diferencias entre los talleres preparatorios de arte y los de arquitectura?

    El taller preparatorio de arte prepara para ingresar en una escuela de arte en París (Artes decorativas, Bellas Artes, etc.), o en otro lugar. El taller preparatorio de arquitectura prepara para entrar las escuelas nacionales de arquitectura como La Villette, Malaquais, Val de Seine o también Belleville, Val de Marne. En ambos casos, la dificultad de los concursos requiere una preparación rigurosa. El método desarrollado por la escuela Conte desde hace más de treinta años permite encontrar su camino y acceder a la profesión deseada.

  • ¿Qué es el cursillo de orientación artística?

    El Taller preparatorio propone a los alumnos de enseñanza secundaria que quieran cursar una rama artística poner a prueba su motivación. Se organizan cursillos de una semana durante las vacaciones escolares para iniciarse en las diferentes técnicas de expresión y adquirir las bases del dibujo y de la pintura. Al final de cursillo, se entrega un informe a cada participante, así como información sobre las especializaciones y las escuelas de arte y arquitectura.

  • ¿Qué es el «MI Management del Lujo y de la moda»?

    El MI «Management del Lujo y de la moda» es el primer programa que completa las enseñanzas de gestión mediante clases de estilismo y de dibujo. De ese modo, los alumnos no solo adquieren un conocimiento profundo del sector y de sus especializaciones, sino también un auténtico saber hacer creativo. Las clases tienen lugar en la escuela Conte.

Noticias

  • 5 agosto 2016

    ¿Cómo integrar una gran escuela de arquitectura?

    Marie Laurent y Olivier Larere, estudiantes salientes de un año de preparación en l’Ecole Conte, alcanzaron, como numerosos de sus compañeros de clase, integrar grandes escuelas de arquitectura pública....

    Seguir leyendo >
  • 9 abril 2014

    Onur Deda, alumno de la escuela preparatoria de arte y ya publ...

    Joven fotógrafo con talento procedente de Turquía, Onur Deda es estudiante del Taller Preparatorio del Collège de Paris hasta su ingreso el próximo año en el Bachelor en Diseño...

    Seguir leyendo >