Área

Gastronomía / Enología

El Collège de Paris ofrece dos tipos de entrenamiento para carreras en el vino y la gastronomía. Por un lado un programa de diploma: Ms Management de Gastronomía y Enología recientemente premiados en el ranking de los mejores Maestros, Ms y MBA. Por otra parte, las clases de cocina o de cata de vinos en el entrenamiento corto, posiblemente junto con cursos de francés.

Luxury Food and Wine: un programa de excelencia francesa

En comparación con el tradicional Masters Food & Wine, la originalidad del Collège de Paris es proporcionar un enfoque dual: los estudiantes son entrenados en la comercialización del vino y la comida, sino también disfrutar de clases de cocina, cursos y catas talleres que llevan asociados en grandes casas. El programa, posiblemente, puede ser financiado a través de un contrato de estudio.

Este diplomado en vino y gastronomía llevara a diferentes carreras. Puede ser un paso interesante en la formación de un sumiller o un comerciante de vino. Pero esta formación no se dirige sólo a los cocineros o expertos en vino, sino que también se refiere a todos los que, de una escuela de negocios o agrónomo que quieren integrar un programa de excelencia en la comercialización del vino y gastronomía.

Clases de cocina y degustación a la carta

Para los adultos o estudiantes, clases de cocina y catas son una oportunidad de conseguir práctica con los mejores profesionales. El Collège de Paris organiza sus cursos en colaboración con escuelas de cocina reconocidos: por ejemplo, los de la escuela de cocina, el Ritz Escoffier, o taller con líderes. Los cursos de cata están generalmente a cargo de nuestros propios formadores en vinos y licores.

Estos cursos de cocina gourmet o la exploración de los vinos franceses son también una actividad educativa excelente para complementar los cursos de francés lengua extranjera. Módulos de cultura y civilización también son dirigidos por expertos franceses de la vid y del vino de nuestro departamento fle. Estas fórmulas “clases + cocina francesa” o “vino + francés” son una de las especialidades de Elfe,  la escuela de frances del Collège de Paris.

Tus preguntas

  • ¿Como se preparan las enseñanzas que se imparten?

    Nuestras formaciones « Food & Wine » se conciben con el apoyo de los mejores profesionales provenientes de las mejores firmas parisinas. Asocian conocimientos en gestión aplicados a talleres prácticos que aportan una experiencia sensorial de las profesiones del vino y de la mesa.

  • ¿Los programas están abiertos a los alumnos internacionales?

    Los programas acogen claro está a estudiantes internacionales, a condición de tener el nivel de estudios requerido a la entrada y poseer un nivel avanzado de francés. El Collège de Paris propone planes de estudios que integran una puesta a nivel previa en lengua francesa.

  • ¿Permiten los programas entrar en contacto con actores del sector?

    Opción profesional por excelencia, el MS comprende dos viajes de etudios, a Champagne y a la región bordelesa en la sesión 2014-2015, prácticas en empresa y la concepción de un proyecto personal defendido ante expertos. El MBA Luxuary Food and wine comprende talleres en empresas, un proyectp profesional y una prácticas de seis meses en una  empresa del sector alimentario, de los vinos o licores o en una Firma de lujo.

Noticias

  • 26 noviembre 2015

    WSET Nivel II para los estudiantes de MS Food & Wine

    La presentación del WSET nivel II es ahora parte del MS Gestión de la enología y de la gastronomía del Collège de Paris.

    Seguir leyendo >